domingo, 3 de junio de 2007

Esas pequeñas cosas

Ayer madrugué. Un sábado, ¿quién me lo iba a decir? Es cierto que yo siempre he desayunado a las 8 de la mañana, pero ahora existe una diferencia bastante importante. Hace apenas unos meses lo hacía porque la noche se había alargado y ahora...No había dinero, no había tiempo y tampoco aliciente, porque lo que son fuerzas y aguante...
Como iba diciendo, el sábado madrugué. Tenía clases de baile a las diez de la mañana y muy pocas ganas de todo. Marcajes para empezar, escobillas y mi profe con los mismos pantalones que hace semanas (mejor no contarlas). Paso arriba, a mi diagonal, vuelta completa, posición "semiplié",... Pero me salió. Se me olvidaron mis menucias y quebraderos de cabeza, conseguí prestar atención. Todo gracias a que mi estupendo profesor alabó mis manos. No es para alardear del comentario, sin embargo, me hizo gracia.

Unas horas más tarde analicé esa frase y por qué me había alegrado la mañana. Recordé que la buena tarde del día anterior me hizó sentir lo mismo. Unas horas en el Retiro, viendo libros y más libros, que ¡cómo no me encantan! Encima lo completaba una cantidad de niños flipando con todo lo que se le ofrecía en la Feria del Libro. Lo que más me alucinó, fueron unos chicos que con toda su buena intención, unida al mayor atrevimiento y, por qué no, caradura, alzaban carteles en los que se leía: "abrazos gratis" o "hugs free". Como no podía ser de otro modo, la gente se lanzaba a ellos y las madres animaban a sus hijos para que se acercasen. Por supuesto, yo no iba a ser menos. Me planté delante de uno de ellos y le dí un abrazo totalmente sincero. Lo mejor de todo fué sentir que él también lo había dado de corazón. No entiendo cómo pude subestimar la capacidad de dar cariño de las personas. ¡Qué buen momento pasé ese día! Creo que aún yendo sola, disfruté de todo. Para completar la culturalización, alrededor de los primeros puestos de libros se podía contemplar fotografías de Philip Plisson, por Photo España, que, para más información, es el festival internacional de fotografía y artes visuales y se celebra todos los años en Madrid. Impresionante, no hay descripción suficiente para alguna de las fotografías que presenta este artista. Luego a partir de aquí, fui consciente de la gran cantidad de cosas que aún no he visto, que aún no he hecho, del poder que tiene una foto para hacerte imaginar...

En fin, también esa tarde era feliz. En realidad, nunca he dejado de serlo, ya que si sigo recordando, un día antes de mi visita al Retiro, también me pasó algo curioso. Llegaba a casa de un día un poco tórrido; no es que estuviera agotada, pero intentar poner en común ideas para un proyecto se convierte en una tarea de autocontrol ardua. Después de veinte minutos de relajamiento en el sofá, llamaron a la puerta. Para mi sorpresa, me encontré a mi portero con un ramo de rosas. ¡Qué escena! Inigualable. La explicación que me dió al ver mi cara de alucine es digna para ponerle un pedestal. Con muy buen razonamiento, este hombre viendo que las rosas de mi entrada al edifico desaparecían, decidió cortarlas y darles un uso, pues para algo él las cuida. Así fué como me alegró el día sin saberlo a mí y a mis tres compañeras de piso (de ahí, nuestro lema: no busques hombres,¡pon un portero en tu vida!).

El miércoles sentí mi felicidad otra vez. Visité el sitio donde estuve haciendo prácticas. ¡Cómo me alegré al ver que mi antiguo jefe me levantó del suelo con un abrazo! No sed mal pensados; realmente demuestra su cariño con estas cosas. Si intentara describir su personalidad me quedaría corta, supongo que es de esas personas que poseen tanto nerviosismo y naturalidad, que no puedes parar de reirte con sus excentricidades.

Y así puedo seguir y seguir... Pero me quedó con esta madrugada cuando el comentario más relevante de la conversación se centró en un: "que noche más estupenda hace". Todos sentíamos lo mismo, todos mirabamos al cielo, acompañadonos, dando vueltas perdidos con el coche por las calles de Madrid y con una luna tan llena, que nos infundía su felicidad.

(Esto por una conversación con un amigo que hoy, domingo por la noche, me ha hecho tener presente lo feliz que soy...)

9 comentarios:

Jose dijo...

Y la pregunta es: Tus amigos son parte de esa felicidad o son la razon?

Gema dijo...

Las dos cosas. Son la causa de mi felicidad y también parte de ella, porque con ellos la comparto. te vale la respuesta?

Jose dijo...

Me vale y, ademas, es la respuesta que me esperaba.

Enhorabuena.

feeling___jaen dijo...

vaya película esta de "V for vendetta! "los ideales son a prueba de balas!"____ y encima natalie más bella que nunca con su cabecita rapada!_____feliz estaba yo viéndola!_________

¿y cómo consigue uno estar feliz de verdad de verdad de verdad?pues fácil y punto que pongo,ahi viene,aquí está. decía,viendo que el móvil que suena a tu"laito" de repente te dice con cariño :"1mensaje recibido!",y te descubre: el número y dirección del piso de madrid es:_______?¿?¿ besos al roquefort toma toma!

¿y sabes gema cómo puedes ser más feliz todavía aparte de hablando con el amigo ese del domingo? enviándome ese sms!! (la felicidad de este hecho reside en la consecución de la anulación de mi persona persiguiéndote con la dichosa preguntita ¿y el número del piso?)hay muchas cosas que hacen feliz de verdad! pero como quitarme de tu vida en este aspecto ya ves,ya ves, ninguna!

y pa ti jose que te pones celoso recomendarte que, por si no lo has hecho,leas la novela "1984", de eric arthur blair.seguro lo has hecho. hombre te la recomiendo porque intuyo que la foto que muestras es porque te mola el personaje. y si no sepa usted!

besitos,yo mismo me doy la enhorabuena, un yogur, feelingjaen.wordpress.com

Unknown dijo...

Disfruta, vive, siente, abrete al mundo y sobre todo sé muy FELIZ!!! . Te he imaginado por momentos en el Retiro y sé que te sumergistes en ese aire calido de libros, agua, aromas.

Unknown dijo...

Desde luego, un buen PORTERO...el seguro que OS CONOCE y sabe....es genial.
No sabia lo del profesor, no sera que esta enamorado???
Un besito...MUAAAA

Unknown dijo...

>>Me haría ilusión volver a ver a tu jefe, mira que es guapo y tiene algo pfff, que quita el sentido!!!Su forma de hablar, mirar, ese nervisismo caracteristico de él, lo hacen TUTTO BELLO.
>¿Que sentiste, cuando te cogío solo con una mano?

Gema dijo...

Q sentí??? Puff, le admiro! En realidad lo que pensé es q quiero un hombre así! sin complejos por demostrar su carino! alá ahí va eso.

Unknown dijo...

esto es lo bueno de ser un visitante diario de pillados: aunque en un primer momento no se estimule el cerebro siempre queda algún retal por ahí que, pasados unos días porque yo soy muy listo, enciende y reanima el cerebro para ponerse a imaginar__y apartando mierda,coma, ahí va el mio:

de pequeñas cosas se habla.de contemplar detalles que a la vista de un indiferente mira pechos (que no está mal)pasan sin pasar, y pasado,pues bueno,se sabe la talla del sujetador como mucho. ¿y sabes si había una hormiga llevando su invernal reserva mientras mirabas?¿o si crepitaba la hoja de un cigarro?¿y la mirada del bebé mirándote cómo mirabas los pechos de su joven madre? seguro él, si supiera lo que piensa, se reiría.

creo que poco a poco perdemos la inocencia que la propia vida nos dio, y ahora, si no se es inteligente,ella propia te va contaminando de responsabilidades
nubladoras que al final te hacen olvidarte. las responsabilidades son buenas, necesarias, pero depende de la actitud con las que se afronten el que se hagan divertidas. ¿habeis estado alguna vez una hora de reloj viendo únicamente cómo juegan un par de niños?madre mía cómo transforman todo en que quieren!y como te hacen llegar al sollozo o, porqué no,lágrima.

siendo niños surgen textos como el de gema___ y es con estas criaturas con las que dios, sea personal o lo quiera ser,no para de reir.

(esta parte es nueva pues acabo de leer el comentario de luisa, por cierto encantado___así que a procurar la suerte con tu profesor ole ole)

y ahora dejad de leer esta página y meteros en feelingjaen.wordpress.com que mola que os cagais!

besitos, y una bici bh muy bonita!