jueves, 24 de mayo de 2007

Requiem de lo absurdo

-¿Y para demostrarme su amor viene aquí a cenar con otra mujer?
-¿Esa mujer? Estaba con ella justamente porque me recuerda a usted. Y por eso estoy cenando ahora con usted. Usted me recuerda a usted: sus ojos, su garganta, sus labios, todo me recuerda a usted, excepto usted. Creo que está bien claro, aunque que me ahorquen si lo entiendo. ¿Me sigue usted?
-Sí…
-Pues deje de hacerlo o llamaré a la policía.

Julius Henry Marx, más conocido como Groucho nació en Nueva York el 2 de octubre de 1890, falleció un jueves en Los Ángeles, el 19 de agosto de 1977. Una decena de películas como “Sopa de ganso”, “Una noche en la ópera”, “Un día en las carreras” y “El hotel de los líos” transportan al telespectador a la más fina ironía al humor más puntillista y esquisito.
Memorable el diálogo: “la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte". Quizá más elocuente sea su despedida a este mundo: "Disculpen que no me levante”.

Siempre nos quedará el recuerdo de una levita y unas gafas, de un eterno puro y de un bigote pintado, pero ¿cuáles han sido para tí los mejores momentos de humor de la gran pantalla, de tus series, libros...? Cuéntanos

3 comentarios:

feelingjaen dijo...

el mío, el que más que es el que se me pide, es reciente____

no recuerdo exactamente el título del capítulo. pertenece a la segunda temporada. HOUSE____os pongo en posición:

en la cocina de su expareja HOUSE se encuentra fregando los platos con dicha expareja. entra de pronto la pareja actual de esta mujer y house, "to" cínico, dice de genio textualmente!: ¡coño, esto no es lo que parece!parece que estamos fregando los platos, pero en realidad estamos follando!____ increíble!

puff como le pega un yogourt griego ole ole___!y a dormir en la soledad un dos tres.

una frasecita que me mola: a veces
no es que se cambie, es que una deja de ser como no es.

Jose dijo...

Dialogo mitico de Groucho es este:

-¿Se acostaría conmigo por 1 millón de dólares?
-¡Claro!
-¿Y por 1 dólar?
-¿Usted quién se cree que soy?
-Señora, lo que es usted ya lo he descubierto; ahora discutimos el precio...

Simplemente fantastico.

Unknown dijo...

_Ne ha gustado la expresión:
>>>"A veces no es qué se cambie; Es que una deja de ser como¡Es!